#Claves de la semana

Tres meses de servicios mínimos en la red de suministros coruñesa por la huelga de Valoriza Agua

Los profesionales reclaman un convenio digno y piden una propuesta “seria” a la dirección para desbloquear la huelga indefinida.


|

Los profesionales reclaman un convenio digno y piden una propuesta “seria” a la dirección para desbloquear la huelga indefinida.


Protesta trabajadores Valoriza Agua


En Valoriza Agua la situación se mantiene sin avances en lo referido a la huelga indefinida que mantienen sus trabajadores desde noviembre de 2018. Los empleados piden un convenio colectivo “que les permita recupera los derechos económicos y laborales perdidos en los últimos años”, según el comunicado de la CIG. Por este motivo, mantienen las concentraciones y protestas contra la empresa, a la espera de una propuesta “seria” que ayude a desbloquear la huelga y crear un nuevo acuerdo.


Del mismo modo, también piden la readmisión e dos compañeros eventuales despedidos durante la huelga. “Parece que la empresa no tiene prisa por resolver el conflicto, por lo que poco le debe importar que el servicio público de mantenimiento en la red de suministros de Coruña lleve funcionando con servicios mínimos desde noviembre”, denuncian los trabajadores.


“La parte social presentó tres propuestas diferentes, rebajando las demandas iniciales con el objetivo de buscar un entendimiento, pero siempre enfocadas a recuperar los salarios perdidos”, señalan desde los empleados, que lamentan que cada propuesta es respondida por la empresa “subiendo una miseria su oferta inicial y queriendo siempre ir a un convenio de cinco años, aunque el contrato termina a finales de 2019”. “Es un insulto a los trabajadores, que no pueden asumir esas dudas sobre sus salarios, y a la ciudadanía de A Coruña, que paga ese servicio”, sentencia el secretario comarcal de la CIG, Xabier Filgueira. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE