El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, apelado a la "cautela" y abogado por "no generar distracción al enemigo" en relación a las investigaciones abiertas en Hacienda por posibles casos de corrupción.

En un acto celebrado este jueves en Ourense, el delegado del Gobierno a felicitado a la Guardia Civil por su labor y no ha concretado si la operación se extenderá a más ciudades de Galicia además de Vigo.

En este sentido, ha informado que se trata de una actuación que lleva a cabo por indicación judicial la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra y agentes de la Unidad contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil. Hasta la fecha, ha propiciado la detención en Vigo de un inspector de Hacienda y un empresario, investigados por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y otros delitos.

"Sigue en marcha la operación y está en este momento bajo secreto de sumario. El trabajo del Juzgado va en la vía de conseguir alcanzar a todas aquellos personas que estén implicadas. A lo largo de las horas o los días daremos más información", ha avanzado Javier Losada.

Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, además de las detenciones registradas en Vigo, se han practicado varios registros en diversos puntos de la provincia de Pontevedra.

POWERED BY BIGPRESS