El delegado del Gobierno aboga por "no generar distracción" en relación a las investigaciones en Hacienda

|

El delegado del Gobierno en Galicia en una rueda de prensa en Ourense.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, apelado a la "cautela" y abogado por "no generar distracción al enemigo" en relación a las investigaciones abiertas en Hacienda por posibles casos de corrupción.

En un acto celebrado este jueves en Ourense, el delegado del Gobierno a felicitado a la Guardia Civil por su labor y no ha concretado si la operación se extenderá a más ciudades de Galicia además de Vigo.

En este sentido, ha informado que se trata de una actuación que lleva a cabo por indicación judicial la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra y agentes de la Unidad contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil. Hasta la fecha, ha propiciado la detención en Vigo de un inspector de Hacienda y un empresario, investigados por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y otros delitos.

"Sigue en marcha la operación y está en este momento bajo secreto de sumario. El trabajo del Juzgado va en la vía de conseguir alcanzar a todas aquellos personas que estén implicadas. A lo largo de las horas o los días daremos más información", ha avanzado Javier Losada.

Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, además de las detenciones registradas en Vigo, se han practicado varios registros en diversos puntos de la provincia de Pontevedra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress