El juicio por el procés independentista en el Tribunal Supremo se ha reanudado este miércoles con el interrogatorio al ex conseller de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull, quien ha comenzado a contestar al interrogatorio de la que fuera fiscal general del Estado Consuelo Madrigal.



Antes de ello ha advertido que no respondería a la acusación popular, ejercida por Vox, por respeto a las mujeres y a las personas "que sufren homofobia, racismo y transfobia".


En su declaración, el político preso ha sentenciado que "no se gastó ni un euro público para hacer el referéndum" del 1 de octubre de 2017.


"Si el principio democrático es constantemente ignorado, la legitimidad queda ignorada. Siempre ponderábamos entre el principio de la ley y el principio democrático", ha defendido Rull.


Jordi Turull, el exconseller de Presidencia responsable de la logística del 1-O, también habló ayer de "ponderación" a la hora de tomar decisiones en el Govern.


La Fiscalía solicita 16 años de prisión y la Abogacía del Estado 11 años. Rull ha anunciado que responderá a ambas, pero no a la acusación popular de Vox.

POWERED BY BIGPRESS