El exconseller Rull dice que no se gastó dinero público en el referéndum

|

El juicio por el procés independentista en el Tribunal Supremo se ha reanudado este miércoles con el interrogatorio al ex conseller de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull, quien ha comenzado a contestar al interrogatorio de la que fuera fiscal general del Estado Consuelo Madrigal.


Josep Rull en el Tribunal Supremo


Antes de ello ha advertido que no respondería a la acusación popular, ejercida por Vox, por respeto a las mujeres y a las personas "que sufren homofobia, racismo y transfobia".


En su declaración, el político preso ha sentenciado que "no se gastó ni un euro público para hacer el referéndum" del 1 de octubre de 2017.


"Si el principio democrático es constantemente ignorado, la legitimidad queda ignorada. Siempre ponderábamos entre el principio de la ley y el principio democrático", ha defendido Rull.


Jordi Turull, el exconseller de Presidencia responsable de la logística del 1-O, también habló ayer de "ponderación" a la hora de tomar decisiones en el Govern.


La Fiscalía solicita 16 años de prisión y la Abogacía del Estado 11 años. Rull ha anunciado que responderá a ambas, pero no a la acusación popular de Vox.

relacionada ​Rajoy declara como testigo en el juicio del procés el 26 de febrero
relacionada ​El discurso de Junqueras crea malestar en el Supremo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress