#Claves de la semana

El exconseller Rull dice que no se gastó dinero público en el referéndum

"Si el principio democrático es constantemente ignorado, la legitimidad queda ignorada. Siempre ponderábamos entre el principio de la ley y el principio democrático".


|

El juicio por el procés independentista en el Tribunal Supremo se ha reanudado este miércoles con el interrogatorio al ex conseller de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull, quien ha comenzado a contestar al interrogatorio de la que fuera fiscal general del Estado Consuelo Madrigal.


Josep Rull en el Tribunal Supremo


Antes de ello ha advertido que no respondería a la acusación popular, ejercida por Vox, por respeto a las mujeres y a las personas "que sufren homofobia, racismo y transfobia".


En su declaración, el político preso ha sentenciado que "no se gastó ni un euro público para hacer el referéndum" del 1 de octubre de 2017.


"Si el principio democrático es constantemente ignorado, la legitimidad queda ignorada. Siempre ponderábamos entre el principio de la ley y el principio democrático", ha defendido Rull.


Jordi Turull, el exconseller de Presidencia responsable de la logística del 1-O, también habló ayer de "ponderación" a la hora de tomar decisiones en el Govern.


La Fiscalía solicita 16 años de prisión y la Abogacía del Estado 11 años. Rull ha anunciado que responderá a ambas, pero no a la acusación popular de Vox.

relacionada ​Rajoy declara como testigo en el juicio del procés el 26 de febrero
relacionada ​El discurso de Junqueras crea malestar en el Supremo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE