El Sergas ha asegurado que mantiene la propuesta ofertada a los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC), por lo que los llama a "reconsiderar" su postura tras el rechazo manifestado.





Este miércoles, trabajadores de los PAC en huelga han avisado de que van a "recrudecer" las protestas ante el "chantaje" del Sergas, tras "levantarse" la Consellería de Sanidade de la mesa de negociación.


En respuesta, en un comunicado, el Sergas insiste en que el documento presentado en la última reunión "recoge la inmensa mayoría de las reivindicaciones solicitadas".


Entre otras medidas, la Consellería de Sanidade señala que ofertó un incremento retributivo de un 20% por la realización de noches y festivos, lo que supondrá un incremento de media anual de 600 euros por nocturnidad y de 1.400 euros anuales por festivos. También, indica que se ofertó un abono de dos dietas de manutención en domingo y festivos, mientras se amplía a cuando el servicio sea de 24 horas, por lo que se mejoró la petición inicial.


Así, el Gobierno gallego sostiene que "nueve de las once medidas planteadas por las organizaciones sindicales" están recogidas en esa propuesta.

POWERED BY BIGPRESS