#Claves de la semana

El Sergas llama a los trabajadores de los PAC a "reconsiderar" su postura

El Sergas ha asegurado que mantiene la propuesta ofertada a los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC), por lo que los llama a "reconsiderar" su postura tras el rechazo manifestado.

|

El Sergas ha asegurado que mantiene la propuesta ofertada a los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC), por lo que los llama a "reconsiderar" su postura tras el rechazo manifestado.



Pacs en pie de guerra



Este miércoles, trabajadores de los PAC en huelga han avisado de que van a "recrudecer" las protestas ante el "chantaje" del Sergas, tras "levantarse" la Consellería de Sanidade de la mesa de negociación.


En respuesta, en un comunicado, el Sergas insiste en que el documento presentado en la última reunión "recoge la inmensa mayoría de las reivindicaciones solicitadas".


Entre otras medidas, la Consellería de Sanidade señala que ofertó un incremento retributivo de un 20% por la realización de noches y festivos, lo que supondrá un incremento de media anual de 600 euros por nocturnidad y de 1.400 euros anuales por festivos. También, indica que se ofertó un abono de dos dietas de manutención en domingo y festivos, mientras se amplía a cuando el servicio sea de 24 horas, por lo que se mejoró la petición inicial.


Así, el Gobierno gallego sostiene que "nueve de las once medidas planteadas por las organizaciones sindicales" están recogidas en esa propuesta.

Última hora

3 Comentarios

1

Completamente de acuerdo con el comentario anterior,exigimos que cumplan lo ya firmado

escrito por julia gonzález álvarez 27/feb/19    23:24
2

Completamente de acuerdo con el comentario anterior,exigimos que cumplan lo ya firmado

escrito por julia gonzález álvarez 27/feb/19    23:24
3

No tenemos nada que revonsiderar. El 20% no es un incremento, es lo que nos falta para cobrar el 100% de dicho complemento, que le recordamos nos deben desde el 2010. Lo queremos ya, sin prorrateos, para equipararnos al resto de trabajadores que estàn en nuestra misma condiciòn, incluso a la enfermeria se le debe màs pues cobran la hora mas barata y en el acuerdo firmado en el 2008 tendrìan que cobrarla al mismo precio. No pedimos un aumento, pedimos lo que nos figura por contrato. Y no vamos a aceptar que nos vuelva a prorratear, hace 10 años se aceptò y mira como estamos... Que el Sergas reconsidere la neutralidad, no nos tiene que aplicar ninguna fòrmula, nuestra jornada està definida, asique calendarios diferenciados y ajustados. Que haya una enfermera/o por cada mèdico/a en um servicio que funciona a base de minimos no es mucho pedir para la seguridad de la poblaciòn, y la excusa en el caso de personal para la enfermeria no es vàlida. Revisiòn de las necesidades de personal, para que los centros no queden sòlos durante horas, es por el bien de la poblaciòn. Ya saben los que tienen que reconsiderar su postura, especialmente por el bien de la poblaciòn es el Sergas

escrito por Maria jesus 27/feb/19    22:02

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE