Pilar Fernández López necesita de un silla de ruedas para moverse. Debido a unas obras en una carretera municipal, se quedó sin poder entrar o salir de su casa sin la ayuda de otra persona, según denuncian varios colectivos. 



Pili Fernández intentando entrar en su casa | SLG


En concreto, el Sindicato Labrego Galego llevará esta "vulneración de derechos" ante el Consello Galego de Benestar. Además, la Asemblea de Galegas 8M na Terra Chá también le ha dado su apoyo. 


Una reclamación  denunciando la "violencia institucional"suma casi 2.500 apoyos en Change.org. La vecina alega que el ayuntamiento asfaltó en numerosas ocasiones la pista delante de su vivienda, aumentado su altura hasta crear un escalón y así reduciendo su autonomía.


El Concello se defendió alegando que la solución técnica propuesta por la vecina para acabar el problema no es técnicamente viable. El alcalde, en declaraciones a El Progreso, negó tener nada personal contra Fernández, dijo que no era cuestión de dinero y se mostró abierto a solucionar la cuestión.


Lo cierto es que la afectada, con una discapacidad reconocida del 84%, dice haber presentado escritos desde 2013 sin lograr solventar el escalón.  El SLG afirma que el ayuntamiento pone "atrancos" con el fin de "desentenderse del tema" Ante esta situación, recurrirá al Consello Galego de Benestar (CGB).

POWERED BY BIGPRESS