#Claves de la semana

Obras públicas impiden a mujer en silla de ruedas salir de su casa

Pilar Fernández López necesita de un silla de ruedas para moverse. Debido a unas obras en una carretera municipal, se quedó sin poder entrar o salir de su casa sin la ayuda de otra persona, según denuncian varios colectivos. 


|

Pilar Fernández López necesita de un silla de ruedas para moverse. Debido a unas obras en una carretera municipal, se quedó sin poder entrar o salir de su casa sin la ayuda de otra persona, según denuncian varios colectivos. 



Pilar fernandez abadin escalon

Pili Fernández intentando entrar en su casa | SLG


En concreto, el Sindicato Labrego Galego llevará esta "vulneración de derechos" ante el Consello Galego de Benestar. Además, la Asemblea de Galegas 8M na Terra Chá también le ha dado su apoyo. 


Una reclamación  denunciando la "violencia institucional"suma casi 2.500 apoyos en Change.org. La vecina alega que el ayuntamiento asfaltó en numerosas ocasiones la pista delante de su vivienda, aumentado su altura hasta crear un escalón y así reduciendo su autonomía.


El Concello se defendió alegando que la solución técnica propuesta por la vecina para acabar el problema no es técnicamente viable. El alcalde, en declaraciones a El Progreso, negó tener nada personal contra Fernández, dijo que no era cuestión de dinero y se mostró abierto a solucionar la cuestión.


Lo cierto es que la afectada, con una discapacidad reconocida del 84%, dice haber presentado escritos desde 2013 sin lograr solventar el escalón.  El SLG afirma que el ayuntamiento pone "atrancos" con el fin de "desentenderse del tema" Ante esta situación, recurrirá al Consello Galego de Benestar (CGB).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE