La CIG informa que las empleadas también denuncian la discriminación a la que son sometidas por parte de la entidad bancaria.


Trabajadores de ABANCA protestando ante las oficinas bancarias / Foto: CIG


Delegados y delegadas del sindicato CIG en ABANCA se movilizaron en Lugo para protestar contra la política comercial de la entidad bancaria, que supone una excesiva carga de trabajo para las empleadas, y contra la discriminación a la que son sometidas, reclamando igualdad entre hombres y mujeres, ya que, como señala la CIG, la desigualdad salarial supone una diferencia de más de 11.000 euros al año entre los trabajadores y las trabajadoras.


Los empleados de ABANCA demandaron que la carga de trabajo “sea realizable dentro de la jornada laboral, no tener que realizar horas extras que la empresa no paga” para poder cubrir “la carga de trabajo asignada”. Del mismo modo, el sindicato denuncia que la política comercial únicamente tiene como fin beneficiar al máximo accionista de la entidad.


En la misma línea, la CIG señala que el cuadro de personal desde la reconversión de la entidad en 2010 se redujo en más de un 60%, con la sobrecarga de trabajo que ello supone, además de las “amenazas de despido y represalias” a los trabajadores que no cumplen con la imposición de objetivos comerciales por parte de la empresa.


El sindicato informa en su nota que Santiago de Compostela y Ourense son las próximas ciudades que se unirán a las movilizaciones, donde también reclamarán el derecho de los trabajadores a la ‘desconexión digital’, reconocido en la última Ley de Protección de Datos, criticando que ABANCA no respecta la legislación.

POWERED BY BIGPRESS