Las empleadas de ABANCA se movilizan en Lugo por la excesiva carga de trabajo

|

La CIG informa que las empleadas también denuncian la discriminación a la que son sometidas por parte de la entidad bancaria.


Abanca cig

Trabajadores de ABANCA protestando ante las oficinas bancarias / Foto: CIG


Delegados y delegadas del sindicato CIG en ABANCA se movilizaron en Lugo para protestar contra la política comercial de la entidad bancaria, que supone una excesiva carga de trabajo para las empleadas, y contra la discriminación a la que son sometidas, reclamando igualdad entre hombres y mujeres, ya que, como señala la CIG, la desigualdad salarial supone una diferencia de más de 11.000 euros al año entre los trabajadores y las trabajadoras.


Los empleados de ABANCA demandaron que la carga de trabajo “sea realizable dentro de la jornada laboral, no tener que realizar horas extras que la empresa no paga” para poder cubrir “la carga de trabajo asignada”. Del mismo modo, el sindicato denuncia que la política comercial únicamente tiene como fin beneficiar al máximo accionista de la entidad.


En la misma línea, la CIG señala que el cuadro de personal desde la reconversión de la entidad en 2010 se redujo en más de un 60%, con la sobrecarga de trabajo que ello supone, además de las “amenazas de despido y represalias” a los trabajadores que no cumplen con la imposición de objetivos comerciales por parte de la empresa.


El sindicato informa en su nota que Santiago de Compostela y Ourense son las próximas ciudades que se unirán a las movilizaciones, donde también reclamarán el derecho de los trabajadores a la ‘desconexión digital’, reconocido en la última Ley de Protección de Datos, criticando que ABANCA no respecta la legislación.

relacionada Xunta, Banco de España y Agencia de Protección de Datos se lavan las manos tras los problemas de ABANCA
relacionada Abanca, Kutxabank, Bankinter y BBVA, los bancos con mejor puntuación del examen de Alvarez & Marsal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress