La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha considerado, en relación a la presencia de Ence Energía y Celulosa en Pontevedra, que la creación de puestos de trabajo es "compatible" con el mantenimiento de una ría "sana".
Preguntada este miércoles por los medios en una rueda de prensa en Vigo, Pino ha reiterado, no obstante, que su partido exige a la pastera "responsabilidad" por su "gestión medioambiental" y ha criticado que miembros de otros partidos políticos hayan utilizado este tema de un modo "electoralista".
Sobre este punto, ha señalado que a Ciudadanos "no le gustó" el modo en el que se produjo la prórroga de la concesión a Ence, que tuvo lugar durante el ejercicio en funciones del Gobierno de Mariano Rajoy en 2016. De este modo, se amplió hasta 2073, aunque, en principio, finalizaba en 2018.
El pasado mes, el Estado desistió de defender en los procedimientos abiertos en la Audiencia Nacional la prórroga de la concesión. A este respecto, los comités de empresa de la fábrica y de las oficinas centrales de Ence aseguraron que el Ministerio de Transición Ecológica les indicó que el anterior Ejecutivo había aumentado el periodo de la concesión sin informe jurídico previo de la Abogacía del Estado y que, una vez realizado, fue negativo.
miércoles, 3 de abril de 2019, 12:31