Ciudadanos considera que la creación de puestos de trabajo en Ence es "compatible" con una ría de Pontevedra "sana"

|

Ciudadanos considera que la creación de puestos de trabajo en Ence es

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha considerado, en relación a la presencia de Ence Energía y Celulosa en Pontevedra, que la creación de puestos de trabajo es "compatible" con el mantenimiento de una ría "sana".

Preguntada este miércoles por los medios en una rueda de prensa en Vigo, Pino ha reiterado, no obstante, que su partido exige a la pastera "responsabilidad" por su "gestión medioambiental" y ha criticado que miembros de otros partidos políticos hayan utilizado este tema de un modo "electoralista".

Sobre este punto, ha señalado que a Ciudadanos "no le gustó" el modo en el que se produjo la prórroga de la concesión a Ence, que tuvo lugar durante el ejercicio en funciones del Gobierno de Mariano Rajoy en 2016. De este modo, se amplió hasta 2073, aunque, en principio, finalizaba en 2018.

El pasado mes, el Estado desistió de defender en los procedimientos abiertos en la Audiencia Nacional la prórroga de la concesión. A este respecto, los comités de empresa de la fábrica y de las oficinas centrales de Ence aseguraron que el Ministerio de Transición Ecológica les indicó que el anterior Ejecutivo había aumentado el periodo de la concesión sin informe jurídico previo de la Abogacía del Estado y que, una vez realizado, fue negativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress