Aunque probablemente si puedan tomar posesión en el caso de ser elegidos diputados, la Justicia deniega a Junqueras y al resto de reclusos independentistas salir de la cárcel para poder hacer campaña para el #28A


El Tribunal Supremo rechaza excarcelar a los políticos presos que están en las listas electorales del 28 de abril para los comicios generales.



La campaña electoral comienza esta medianoche y la medida del TS afecta al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los ex consellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y el ex líder de ANC Jordi Sánchez.


La Sala considera que los presupuestos para mantener la medida privativa de libertad siguen concurriendo y con especial fuerza "si valoramos el momento del juicio en el que nos encontramos", ya que una desatención al llamamiento judicial provocaría una importante disfunción en el desarrollo de la vista.


Según el tribunal, el mantenimiento de la prisión es proporcionado y no vulnera el derecho a la participación política de los acusados.






POWERED BY BIGPRESS