Los presos catalanes no podrán salir de prisión para hacer campaña electoral

|

Aunque probablemente si puedan tomar posesión en el caso de ser elegidos diputados, la Justicia deniega a Junqueras y al resto de reclusos independentistas salir de la cárcel para poder hacer campaña para el #28A


El Tribunal Supremo rechaza excarcelar a los políticos presos que están en las listas electorales del 28 de abril para los comicios generales.


Político presos lledoners


La campaña electoral comienza esta medianoche y la medida del TS afecta al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los ex consellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y el ex líder de ANC Jordi Sánchez.


La Sala considera que los presupuestos para mantener la medida privativa de libertad siguen concurriendo y con especial fuerza "si valoramos el momento del juicio en el que nos encontramos", ya que una desatención al llamamiento judicial provocaría una importante disfunción en el desarrollo de la vista.


Según el tribunal, el mantenimiento de la prisión es proporcionado y no vulnera el derecho a la participación política de los acusados.



Junqueras12 4




relacionada Fiscalía pide que los cinco presos candidatos al 28-A continúen en la cárcel
relacionada ​Torra exige la autodeterminación como condición para apoyar una investidura tras el 28-A

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress