La CIG ha denunciado este miércoles la "situación de precariedad humana y material" de los Bomberos de Ourense ya que considera que, de haberse producido otra emergencia al mismo tiempo que el incendio en las termas de A Chavasqueira, "no podrían haber atendido adecuadamente las dos".



El presidente de la Diputación visita las termas consumidas por un incendio


A través de un comunicado de prensa, los representantes de la CIG en el Parque de Bomberos de Ourense destacan que la intervención de la madrugada de este miércoles "sirve para ilustrar las demandas que el colectivo de bomberos llevan haciendo desde hace varios años".







En lo que se refiere a los medios materiales, las mismas fuentes aseguran que "tuvieron problemas con los camiones y con la vestimenta". "Varios de los bomberos que intervinieron en el incendio sufrieron quemaduras leves por la radiación de las llamas a pesar de vestir ropa reglamentaria", destaca la CIG.


Por todo, ello solicitan al gobierno municipal que "cumpla de una vez" con las "promesas hechas al colectivo de bomberos y a la ciudadanía para evitar que esto suceda".







POWERED BY BIGPRESS