A los bomberos de Ourense les faltan medios, denuncia sindicato

|

La CIG ha denunciado este miércoles la "situación de precariedad humana y material" de los Bomberos de Ourense ya que considera que, de haberse producido otra emergencia al mismo tiempo que el incendio en las termas de A Chavasqueira, "no podrían haber atendido adecuadamente las dos".



La Diputación de Ourense garantiza su apoyo para que las termas de A Chavasqueira

El presidente de la Diputación visita las termas consumidas por un incendio


A través de un comunicado de prensa, los representantes de la CIG en el Parque de Bomberos de Ourense destacan que la intervención de la madrugada de este miércoles "sirve para ilustrar las demandas que el colectivo de bomberos llevan haciendo desde hace varios años".







En lo que se refiere a los medios materiales, las mismas fuentes aseguran que "tuvieron problemas con los camiones y con la vestimenta". "Varios de los bomberos que intervinieron en el incendio sufrieron quemaduras leves por la radiación de las llamas a pesar de vestir ropa reglamentaria", destaca la CIG.


Por todo, ello solicitan al gobierno municipal que "cumpla de una vez" con las "promesas hechas al colectivo de bomberos y a la ciudadanía para evitar que esto suceda".



Incendio termas ourense





relacionada Espazo Común Ourense cree "fundamental" agilizar el proceso de investigación de lo sucedido en A Chavasqueira
relacionada La Diputación de Ourense garantiza su apoyo para que las termas de A Chavasqueira "vuelvan a ser un emblema"
relacionada La Policía Científica investiga si una explosión provocó el incendio en las termas
relacionada El PSOE de Ourense compromete un consorcio con el Gobierno central para "recuperar de inmediato" A Chavasqueira

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress