La Diputación de Ourense garantiza su apoyo para que las termas de A Chavasqueira "vuelvan a ser un emblema"

|

La Diputación de Ourense garantiza su apoyo para que las termas de A Chavasqueira

Baltar califica de "terrible noticia" el incendio y muestra la "total disponibilidad" para colaborar en "volver a poner en valor este icono"

La Diputación de Ourense ha garantizado este miércoles su apoyo para que las termas de A Chavasqueira "vuelvan a ser un emblema de la capital termal de Galicia" tras el incendio que ha destruido sus instalaciones junto al Río Miño.

El presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, que se ha desplazado este miércoles junto al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, al lugar del incendio, ha calificado de "terrible noticia" y ha mostrado "la total disponibilidad" de la Diputación para colaborar con el "objetivo de volver a poner en valor este icono del termalismo ourensano".

"Ahora toca pensar en positivo, ponernos todos a trabajar y cooperar en el ámbito logístico, económico, y lo que sea necesario; poner todos los esfuerzos para que vuelva a reabrir con el mismo esplendor que tenía y que siga siendo uno de los símbolos termales de la ciudad y de la provincia de Ourense", ha manifestado Baltar.

Al respecto, el presidente provincial ha incidido en que las administraciones tienen la "obligación de colaborar automáticamente cuando suceden sucesos como estos" y, ha añadido, "la contundencia de la respuesta y del apoyo de la Diputación de Ourense existe desde el minuto uno".

Asimismo, el presidente provincial ha animado al alcalde y al grupo de gobierno, al Ayuntamiento y a los ourensanos porque se trata de un "momento en el que nace una nueva oportunidad para el termalismo". Así, ha apostado por trabajar "desde ya a favor de la recuperación de este emblemático espacio termal".

INCENDIO
El fuego que calcinó el complejo termal, debido al que no hubo daños personales, tuvo lugar en la madrugada de este miércoles por causas que la Policía Científica investiga.

Las llamas han destruido por completo la estructura de madera de la edificación. Durante varias horas efectivos de los Bomberos de Ourense han trabajado en el lugar del incendio, que ha quedado acordonado y custodiado por la Policía Local por peligro de derrumbe d la estructura calcinada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress