CIG A-Banca continúa su campaña para protestar contra la "excesiva carga de trabajo asignada" al cuadro de personal. Entre otros motivos, la central denuncia los "objetivos comerciales" que les imponen desde la dirección del banco.



Una pasada protesta de CIG Abanca


Objetivos comerciales "incluso de productos financieros  complejos", se quejan en la convocatoria de su concentración mañana jueves en Santiago . ABANCA es heredera de las rescatadas y después malvendidas cajas gallegas, epicentro de la venta de participaciones preferentes que dejó miles de personas con sus ahorros en el limbo durante años, en muchos casos por la venta de esos productos de inversión compleja a ciudadanos -a menudo personas mayores- que no tenían capacidad de entender los riesgos que estaban asumiendo.


Los operarios también denuncian la "desigualdad retributiva existente entre mujeres y hombres", que cifra en una media de 11.173 euros, y el "incumpliento" de las normas que permiten a los trabajadores no consultar sus correos fuera del horario laboral.


En la capital de Galicia están convocadas siete concentraciones mañana delante de otras tantas sucursales.



POWERED BY BIGPRESS