¿Ya nos olvidamos de las preferentes? Trabajadores de ABANCA protestan por la venta de productos financieros complejos

|

CIG A-Banca continúa su campaña para protestar contra la "excesiva carga de trabajo asignada" al cuadro de personal. Entre otros motivos, la central denuncia los "objetivos comerciales" que les imponen desde la dirección del banco.



Cig abanca protesta

Una pasada protesta de CIG Abanca


Objetivos comerciales "incluso de productos financieros  complejos", se quejan en la convocatoria de su concentración mañana jueves en Santiago . ABANCA es heredera de las rescatadas y después malvendidas cajas gallegas, epicentro de la venta de participaciones preferentes que dejó miles de personas con sus ahorros en el limbo durante años, en muchos casos por la venta de esos productos de inversión compleja a ciudadanos -a menudo personas mayores- que no tenían capacidad de entender los riesgos que estaban asumiendo.


Los operarios también denuncian la "desigualdad retributiva existente entre mujeres y hombres", que cifra en una media de 11.173 euros, y el "incumpliento" de las normas que permiten a los trabajadores no consultar sus correos fuera del horario laboral.


En la capital de Galicia están convocadas siete concentraciones mañana delante de otras tantas sucursales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress