Los vecinos afectados por el proyecto presentan alegaciones ante el gobierno autonómico antes de que este martes 18 de junio acabe el plazo para admitirlas.



Pancarta de protesta contra el proyecto


A contrarreloj, pero con determinación. Así están siendo las jornadas de muchos vecinos afectados por los parques eólicos de Bustelo, Campelo y Monte Toural que ahora se enfrentan a una nueva amenaza con la construcción de una línea de alta tensión que transporte la energía producida desde O Campelo, en Coristanco, hasta Mesón do Vento, en Ordes. Para evitar que este proyecto se lleve a cabo, los vecinos afectados están llevando sus alegaciones ante la Xunta antes de que este martes 18 de junio acabe el plazo para admitirlas.


Los vecinos se han manifestado recientemente contra la línea de alta tensión, la cual consideran que será construida de forma irregular y contra lo que marca la ley. La Rede de Plataformas Medioambientais Salvemos a Comarca de Ordes advirtió la pasada semana que esta línea de alta tensión transcurrirá paralela a otra idéntica, lo que obligaría a desdoblar la línea ya existente en vez de construir una nueva como marca la ley, además de ser una alternativa más barata y eficiente. Del mismo modo, señalan que los afectados no fueron notificados por ningún organismo.


Junto con los problemas que causan a los vecinos, la línea atenta contra el medio ambiente, el patrimonio cultural y el paisaje rural, según denuncia la red de plataformas, que critica su trayecto bordeado la laguna de Alcaián, en el entorno de Braña Rubia, catalogado como de especial protección paisajística y hogar de varias especies protegidas

POWERED BY BIGPRESS