El gobierno de Pedro Sánchez valora la posibilidad de solicitar un crédito urgente para poder hacer frente a las pensiones de julio y la extra de verano.




Las arcas generales están lo bastante flacas para poder hacer frente al pago de las pensiones, ya de por sí exiguas, que reciben los pensionistas españoles. Esa situación ha llevado al Gobierno de España a valorar la posibilidad de pedir un crédito de 7.000 millones de euros para poder hacer frente al desembolso.


En concreto, este crédito urgente iría destinado a las pensiones de julio y la extra de verano. Ni los ingresos por cotizaciones ni el alza de la recaudación son suficientes para pagar a los 9 millones de pensionistas de España.


El problema está derivado, a su vez, de la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Los presupuestos socialistas de Pedro Sánchez contemplaban un crédito superior a los 15.000 millones de euros, pero al prorrogar los presupuestos anteriores, la cantidad está por debajo de los 14.000 millones.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

POWERED BY BIGPRESS