#Claves de la semana

​Un crédito de 7.000 millones para garantizar las pensiones españolas

El gobierno de Pedro Sánchez valora la posibilidad de solicitar un crédito urgente para poder hacer frente a las pensiones de julio y la extra de verano. El problema surge a raíz de la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que condicionaron las partidas destinadas a las pensiones y que ahora se encuentran en un limbo al no poder asegurar el pago de las mismas. Ahora, los socialistas buscan soluciones para asumir ese desembolso antes de que finalice el mes.


|

El gobierno de Pedro Sánchez valora la posibilidad de solicitar un crédito urgente para poder hacer frente a las pensiones de julio y la extra de verano.


Pensiones



Las arcas generales están lo bastante flacas para poder hacer frente al pago de las pensiones, ya de por sí exiguas, que reciben los pensionistas españoles. Esa situación ha llevado al Gobierno de España a valorar la posibilidad de pedir un crédito de 7.000 millones de euros para poder hacer frente al desembolso.


En concreto, este crédito urgente iría destinado a las pensiones de julio y la extra de verano. Ni los ingresos por cotizaciones ni el alza de la recaudación son suficientes para pagar a los 9 millones de pensionistas de España.


El problema está derivado, a su vez, de la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Los presupuestos socialistas de Pedro Sánchez contemplaban un crédito superior a los 15.000 millones de euros, pero al prorrogar los presupuestos anteriores, la cantidad está por debajo de los 14.000 millones.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE