El ayuntamiento vive una considerable tensión al hilo de la propuesta de reabrir la mina de cobre, que cuenta con el rechazo de Marea de Touro y otras fuerzas políticas pero con el apoyo del PP


La Marea Veciñal de Touro ha denunciado un acto vandálico contra su sede en la localidad registrado durante la pasada noche.



Según relatan, en la madrugada de este martes, el inmueble fue objeto de un ataque por parte de una peronas que utilizó, presumiblemente, un objeto pesado para cargar contra la cristalera del local.


El impacto hizo que la cristalera, de grandes dismensiones, se precipitase encima de él, causándole diversos cortes por los que tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. La guardia civil ha abierto una investigación al respecto.

La formación local ha criticado estos hechos "antidemocráticos y totalitarios" y que se trata de un proceder "que representa a un sector muy minoritario de la población", destacando que los habitantes del municipio se carecterízan por ser gente "respetuosa".

POWERED BY BIGPRESS