Otras 10 personas fueron identificadas en el local por tenencia y consumo de drogas y cuatro por alteración del orden


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cangas (Pontevedra) de 36 años de edad al que sorprendió en un establecimiento público de la localidad cuando llevaba varias dosis de cocaína escondidas entre su ropa interior.




QUEJAS DE LOS VECINOS

De ello ha informado el instituto armado en un comunicado, en el que explica que el arresto se produjo a las 6,30 horas de la madrugada del pasado domingo durante la inspección de un céntrico local de Cangas. El establecimiento era objeto de quejas de los vecinos por las sospechas de que se trapicheaba con droga, especialmente los fines de semana.


La Guardia Civil ha informado de que en el momento de la inspección se encontraban unos 25 clientes en el interior del local, entre los que los agentes detectaron la actitud de uno de ellos cuando intentaba esconder un envoltorio con cocaína que tenía en la mano.


Posteriormente, los agentes lo registraron y le encontraron seis envoltorios más de cocaína dentro de la funda de unas gafas que tenía escondida entre su ropa interior. Además de la sustancia estupefaciente, se le incautaron 135 euros en efectivo.


La inspección del local concluyó con la identificación de otros clientes, que dieron lugar a la formulación de varias denuncias administrativas: 10 por la tenencia y consumo de drogas en un establecimiento público y cuatro por alteración del orden y falta de respeto a los agentes de la autoridad. Por su parte, el responsable del local fue denunciado por varias irregularidades.


El dispositivo policial que llevó a cabo la inspección estaba integrado por varios efectivos pertenecientes al puesto principal de Cangas, que contaron con el refuerzo y la colaboración de la patrulla rural de la Compañía de Pontevedra y de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Marín.

POWERED BY BIGPRESS