La Federación de Pensionistas e Xubilados de CCOO de Vigo se concentró el martes para reclamar el uso público del antiguo Hospital Xeral Cíes de Vigo. Cerrado definitivamente, las administraciones desoyen la reclamación de los pensionistas, que piden que se rehabilite como centro de mayores público.


Por el contrario, la "Tesorería de la Seguridad Social llegó a un acuerdo con Ibermutuamur para que esta sociedad se haga con el uso de las instalaciones para un uso particular, un paso más en la política de cesión de espacios públicos la manos privadas", critican desde Comisións.





Ibermutua Gallega es la principal mútua de salud privada de Galicia tras fusionarse el año pasada con Mutua Gallega. 


POQUÍSIMAS PLAZAS PÚBLICAS EN RESIDENCIAS DE MAYORES

El sindicato carga tanto contra la pasividad de la Xunta y del Concello contra la decisión del Estado de transferir el inmueble. Según sus datos, en la comarca hay más de 88.000 personas mayores y solo 604 plazas públicas para su cuidado; es decir, una por cada 145 demandantes potenciales.


El hospital Xeral Cíes quedó en desuso tras las entrada en funcionamiento del Álvaro Cunqueiro. Sus edificios anexos iban ser reutilizados para la Cidade da Xustiza, pero al final habrá que derribarlos. El edificio principal quedará finalmente para una operadora privada.



POWERED BY BIGPRESS