#Claves de la semana

De hospital del SERGAS a centro privado, el Xeral Cíes no será un centro de mayores público

Cerrado definitivamente, las administraciones desoyen la reclamación de los pensionistas, que piden que se rehabilite como centro de mayores público.Por el contrario, la "Tesorería de la Seguridad Social llegó a un acuerdo con Ibermutuamur para que esta sociedad se haga con el uso de las instalaciones para un uso particular, un paso más en la política de cesión de espacios públicos la manos privadas", critican desde Comisións.


|

La Federación de Pensionistas e Xubilados de CCOO de Vigo se concentró el martes para reclamar el uso público del antiguo Hospital Xeral Cíes de Vigo. Cerrado definitivamente, las administraciones desoyen la reclamación de los pensionistas, que piden que se rehabilite como centro de mayores público.


Por el contrario, la "Tesorería de la Seguridad Social llegó a un acuerdo con Ibermutuamur para que esta sociedad se haga con el uso de las instalaciones para un uso particular, un paso más en la política de cesión de espacios públicos la manos privadas", critican desde Comisións.



PROTESTA CIES PUBLICO VIGO CCOO



Ibermutua Gallega es la principal mútua de salud privada de Galicia tras fusionarse el año pasada con Mutua Gallega. 


POQUÍSIMAS PLAZAS PÚBLICAS EN RESIDENCIAS DE MAYORES

El sindicato carga tanto contra la pasividad de la Xunta y del Concello contra la decisión del Estado de transferir el inmueble. Según sus datos, en la comarca hay más de 88.000 personas mayores y solo 604 plazas públicas para su cuidado; es decir, una por cada 145 demandantes potenciales.


El hospital Xeral Cíes quedó en desuso tras las entrada en funcionamiento del Álvaro Cunqueiro. Sus edificios anexos iban ser reutilizados para la Cidade da Xustiza, pero al final habrá que derribarlos. El edificio principal quedará finalmente para una operadora privada.



relacionada Ibermutua constituye su junta directiva tras la fusión
relacionada Mutua Gallega e Ibermutuamur aprueban su fusión definitiva y la entidad se llamará Ibermutua Gallega en Galicia
relacionada ​La subasta del edificio Xeral Cíes quedó desierta y se adjudicará de forma directa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE