Lleva un tiempo sonando y los directivos del Banco Sabadell, que en Galicia opera como Sabadell Gallego desde la compra del Banco de Galicicia en 2013, parece que están dispuestos a hacer correr la rumorología. Podría ser que la entidad bancaria estuviera barajando la idea de fusionarse con Bankia.




El mismo presidente del Sabadell, Josep Oliu, hace unos días, en unas conferencias organizadas por Goldman Sachs se reafirmó en su apuesta por las fusiones bancarias. Estas palabras llegaron unos días despueés de que el mismo consejero delegado del banco, Jaime Guardiola, al ser preguntado por una posible fusión con Bankia admitía que, si se diera el caso, lo cierto es que se darían "sinergías" que podrían beneficiarles.


El Banco Sabadell parece contar con los apoyos de organismos internacionales. Desde el mismo Goldman Sachs ven en esta fusión un puro sentido "estratégico" algo que supondría una gran rentibilidad para ambos bancos y que, además, contaría con el beneplácito del Banco Central Europeo.


El único problema que parece más evidente es la reticencia de Bankia de dejarse comer. Por el momento la entidad bancaria está nacionalizada y debe cumplir un plan estratégico de tres años, lo que por el momento, parece dificultar los planes del Sabadell.

POWERED BY BIGPRESS