#Claves de la semana

Sabadell Gallego interesado en una fusión con Bankia

Directivos de la entidad bancaria catalana e incluso organismos internacioles parece que ven con buenos ojos este movimiento ·estratégico" que generaría estrategias.


|

Lleva un tiempo sonando y los directivos del Banco Sabadell, que en Galicia opera como Sabadell Gallego desde la compra del Banco de Galicicia en 2013, parece que están dispuestos a hacer correr la rumorología. Podría ser que la entidad bancaria estuviera barajando la idea de fusionarse con Bankia.


La CNMV suspende la cotización de Banco Sabadell



El mismo presidente del Sabadell, Josep Oliu, hace unos días, en unas conferencias organizadas por Goldman Sachs se reafirmó en su apuesta por las fusiones bancarias. Estas palabras llegaron unos días despueés de que el mismo consejero delegado del banco, Jaime Guardiola, al ser preguntado por una posible fusión con Bankia admitía que, si se diera el caso, lo cierto es que se darían "sinergías" que podrían beneficiarles.


El Banco Sabadell parece contar con los apoyos de organismos internacionales. Desde el mismo Goldman Sachs ven en esta fusión un puro sentido "estratégico" algo que supondría una gran rentibilidad para ambos bancos y que, además, contaría con el beneplácito del Banco Central Europeo.


El único problema que parece más evidente es la reticencia de Bankia de dejarse comer. Por el momento la entidad bancaria está nacionalizada y debe cumplir un plan estratégico de tres años, lo que por el momento, parece dificultar los planes del Sabadell.

relacionada ​Alerta por falsos emails de bancos para robar contraseñas a los clientes
relacionada Pérdida de 45 millones para el Sabadell, Bankinter e IFC tras el cierre de la patrimonial de los Lara
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE