Las duras palabras de Pedro Sánchez admitiendo "desconfianza mutua" con Podemos indican que España camina hacia unas nuevas elecciones generales. Hipótesis que ganaría peso de confirmarse que, como se rumorea, el líder norado no podrá cogerá la baja para cuidar a su nueva hija, algo que sí hizo con los gemelos, también prematuros, que tiene con Irene Montero.


Irene Montero ha dado a luz a su tercera hija, Aitana, hace una semana. Ahora, Pablo Iglesias, se debate entre pedir o no la baja por paternidad, y en caso afirmativo, cuándo.



Pablo Iglesias e Irene Montero


Si pide la baja en los tres primeros meses, puede perderse la investidura, y si lo hace después podría perderse una posible campaña electoral.


Cuando nacieron los mellizos de la pareja, se repartieron la baja al 50 por ciento, haciendo un ejercicio de igualdad y coherencia.


En esta ocasión, el nacimiento de la niña ha coincidido con las negociaciones para formar gobierno en España, después del primer intento fallido de Pedro Sánchez.


Fuentes cercanas a Podemos señalan que ahora Iglesias no descarta mantenerse en la primera línea política en caso de que haya nuevas elecciones.


El segundo intento de investidura de Sánchez está previsto para antes del 23 de septiembre y, en función del resultado, Montero e Iglesias tomarán una u otra decisión.


Si Sánchez no se erige entonces como presidente del Gobierno, lo más probable es que se repitan elecciones el domingo 10 de noviembre.

POWERED BY BIGPRESS