#Claves de la semana

Iglesias valora no pedir la baja de paternidad ante la probable repetición electoral

Las duras palabras de Pedro Sánchez admitiendo "desconfianza mútua" con Podemos indican que España camina hacia unas nuevas elecciones generales. Hipótesis que ganaría peso de confirmarse que, como se rumorea, el líder norado no podrá cogerá la baja para cuidar a su nueva hija, algo que sí hizo con los gemelos, también prematuros, que tiene con Irene Montero.


|

Las duras palabras de Pedro Sánchez admitiendo "desconfianza mutua" con Podemos indican que España camina hacia unas nuevas elecciones generales. Hipótesis que ganaría peso de confirmarse que, como se rumorea, el líder norado no podrá cogerá la baja para cuidar a su nueva hija, algo que sí hizo con los gemelos, también prematuros, que tiene con Irene Montero.


Irene Montero ha dado a luz a su tercera hija, Aitana, hace una semana. Ahora, Pablo Iglesias, se debate entre pedir o no la baja por paternidad, y en caso afirmativo, cuándo.


Pablo iglesias irene montero


Pablo Iglesias e Irene Montero


Si pide la baja en los tres primeros meses, puede perderse la investidura, y si lo hace después podría perderse una posible campaña electoral.


Cuando nacieron los mellizos de la pareja, se repartieron la baja al 50 por ciento, haciendo un ejercicio de igualdad y coherencia.


En esta ocasión, el nacimiento de la niña ha coincidido con las negociaciones para formar gobierno en España, después del primer intento fallido de Pedro Sánchez.


Fuentes cercanas a Podemos señalan que ahora Iglesias no descarta mantenerse en la primera línea política en caso de que haya nuevas elecciones.


El segundo intento de investidura de Sánchez está previsto para antes del 23 de septiembre y, en función del resultado, Montero e Iglesias tomarán una u otra decisión.


Si Sánchez no se erige entonces como presidente del Gobierno, lo más probable es que se repitan elecciones el domingo 10 de noviembre.

relacionada La Seguridad Social gestiona 130.000 permisos de maternidad y paternidad en tres meses
relacionada ​Sánchez planea retomar los contactos con los líderes políticos a mediados de agosto
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE