La estrategia del PPdeG para paliar la gran subida socialista en las encuestas en Galicia es evidente. Culpar a Pedro Sánchez de causar el caos hasta el punto de poner en riesgo el salario de los funcionarios e incluso el suministro de luz. Hoy su antoginista del PSdeG le ha respondido que ya basta de usar la Xunta para su propio interés y, de paso, ha presumido de que el Ejecutivo del PSOE sí cumple con el AVE.


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado este domingo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "victimista" y de "aparentar agravio" en lugar de resolver los problemas de Galicia, además de utilizar la Administración autonómica con fines "partidistas".


Caballero, Villarino y otros cargos del PSOE en la Festa do Pulpo do Carballiño


Así lo ha señalado Gonzalo Caballero en su visita a la 'Festa do Pulpo' de Carballiño (Ourense), acompañado del alcalde de la localidad, Francisco Fumega, junto a los representantes institucionales y orgánicos de los socialistas gallegos.

ACUSA A FEIJÓO DE DESLEALTAD

Por su parte, también ha expuesto que en las pasadas elecciones generales la mayoría de los gallegos apoyaron "con claridad" a Pedro Sánchez y al Partido Socialista para mantener durante cuatro años "la línea de avance y progreso de un gobierno que dialoga".

"Los gallegos merecemos un presidente de la Xunta responsable y leal con el cargo que ocupa", ha criticado Caballero, en respuesta a las quejas de Feijóo contra el Gobierno central.

SACA PECHO CON LOS PLAZOS DEL AVE

En otra orden de cosas, tal y como ha señalado el partido en un comunicado, el secretario xeral ha hecho hincapié en la buena gestión de las obras del AVE en Galicia, como ejemplo de la acción de un gobierno que "se compromete y cumple" con la construcción de la infraestructura.

Asimismo, el líder socialista ha señalado que la totalidad de las obras contratadas para la construcción del tren de alta velocidad en la Comunidad "están en marcha y de acuerdo a los plazos establecidos".

POWERED BY BIGPRESS