Mazaricos, A Baña y Santa Comba serán las tres primera localidades gallegas en instalar un paso de vaca permanente, una iniciativa para fortalecer los lazos de los municipios “con el sector lechero y con la vaca”.



Paso de vaca instalado en A Coruña


Ni es para que crucen las vacas ni verán a alguna cerca, pero resulta muy pintoresco y llamativo. Eso es lo que pretenden los impulsores de la iniciativa, la granja ecológica Casa Grande de Xanceda, que ha puesto en marcha la colocación de tres pasos de vaca permanentes, que serán inaugurados esta misma mañana, en las localidades de Mazaricos, A Baña y Santa Comba.


El fin es poner en valor a la vaca como un icono de Galicia y resaltar la fuerte relación de los municipios con el sector lechero y con estos animales, tan presentes en el rural gallego como un elemento fundamental de la economía del país que convierte a Galicia como principal productora de leche de España. Un sector que, por otro lado, no atraviesa su mejor momento por la caída de los precios y un cambio en el consumo.   


Sin embargo, esta no es la primera vez que las calles gallegas se engalanan con las manchas de la frisona. En la ciudad de A Coruña ya se instaló uno provisional que despertó muchos comentarios de los curiosos que se acercaban a ver el paso de vaca. Seguro que hay tres municipios más que atraen un buen número de curiosos a partir de hoy.

POWERED BY BIGPRESS