#Claves de la semana

​Adiós pasos de cebra; hola pasos de vaca

Mazaricos, A Baña y Santa Comba serán las tres primera localidades gallegas en instalar un paso de vaca permanente, una iniciativa para fortalecer los lazos de los municipios “con el sector lechero y con la vaca”.


|

Mazaricos, A Baña y Santa Comba serán las tres primera localidades gallegas en instalar un paso de vaca permanente, una iniciativa para fortalecer los lazos de los municipios “con el sector lechero y con la vaca”.


PASO VACA


Paso de vaca instalado en A Coruña


Ni es para que crucen las vacas ni verán a alguna cerca, pero resulta muy pintoresco y llamativo. Eso es lo que pretenden los impulsores de la iniciativa, la granja ecológica Casa Grande de Xanceda, que ha puesto en marcha la colocación de tres pasos de vaca permanentes, que serán inaugurados esta misma mañana, en las localidades de Mazaricos, A Baña y Santa Comba.


El fin es poner en valor a la vaca como un icono de Galicia y resaltar la fuerte relación de los municipios con el sector lechero y con estos animales, tan presentes en el rural gallego como un elemento fundamental de la economía del país que convierte a Galicia como principal productora de leche de España. Un sector que, por otro lado, no atraviesa su mejor momento por la caída de los precios y un cambio en el consumo.   


Sin embargo, esta no es la primera vez que las calles gallegas se engalanan con las manchas de la frisona. En la ciudad de A Coruña ya se instaló uno provisional que despertó muchos comentarios de los curiosos que se acercaban a ver el paso de vaca. Seguro que hay tres municipios más que atraen un buen número de curiosos a partir de hoy.

Última hora

2 Comentarios

1

Boa ideia.! Na Terra,o da Terra!

escrito por María do Carme 04/sep/19    17:31
2

El dia que llueva y pase alguna moto y se de un ostion que lo page el alcalde tambien

escrito por Ramon 03/sep/19    21:41

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE