La clienta acabó en urgencias tras someterse a un "tratamiento no invasivo" mediante el uso del frío


Una sentencia del juzgado de primera instancia de Santiago de Compostela ha condenado a una clínica situada en un conocido centro comercial al pago de una indemnización de más de 2.600 euros tras provocarle quemaduras a una usuaria durante la mala administración de un tratamiento estético.




La afectada, asociada de la Unión de Consumidores de Galicia, se sometió a un tratamiento de reducción de grasa mediante aplicación de frío en un centro de Clínicas Beleq S.L. situado en el centro comercial de As Cancelas.


SEQ UEJÓ DURANTE LA OPERACIÓN PERO NO LE HICIERON CASO

Durante la sesión, indica la entidad, la usuaria advirtió a los técnicos de la clínica de dolor y molestias, que fueron ignoradas. Debido a ello, tuvo que acudir a urgencias el mismo día, donde le diagnosticaron una quemadura por frío con abrasión, hematoma y traumatismo.


SIN INFORMACIÓN DE RIESGOS

La UCGAL ha añadido además que la publicidad del centro sobre el tratamiento la define como una técnica no invasiva mediante la aplicación de frío de forma controlada y que no requiere de tiempo de recuperación. Asimismo, "en ningún momento" se le facilitó a la afectada la existencia de riesgos, efectos secundarios o posibilidad de lesiones.

POWERED BY BIGPRESS