Trabajadores de subcontratas de R han secundado este miércoles una nueva jornada de protestas contra la deslocalización, en este caso con una concentración ante la sede de la compañía en el polígono de A Grela.



Como en anteriores movilizaciones, la última este martes ante la sede de la empresa en la calle Real, los trabajadores han portado pancartas con el lema 'No a la deslocalización. Por la defensa de los puestos de trabajo en Galicia'.

Según la CIG, en empresas como Comfica o en Colabora no se han materializado despidos "por ahora", aunque han apuntado que en Indra no se renovó a cinco trabajadores temporales. "Y próximamente terminan más contratos temporales", han recordado representantes de la central sindical.

Por otra parte, han indicado que trabajos como la vigilancia de la red, entre ellas el servicio que se presta a administraciones públicas como la Xunta o ayuntamientos, se está haciendo por parte de personal contratado en Asturias.

En las movilizaciones, convocadas por CIG, CC.OO. y UGT, los sindicatos han denunciado también la ausencia de contactos con Euskatel, al tiempo que han reclamado a la Xunta su implicación en "la defensa" de los despidos.

POWERED BY BIGPRESS