Nueva jornada de moviliazaciones en las subcontratas de R por la deslocalización

|

Trabajadores de subcontratas de R han secundado este miércoles una nueva jornada de protestas contra la deslocalización, en este caso con una concentración ante la sede de la compañía en el polígono de A Grela.


Protesta de trabajadores de subcontratas de R


Como en anteriores movilizaciones, la última este martes ante la sede de la empresa en la calle Real, los trabajadores han portado pancartas con el lema 'No a la deslocalización. Por la defensa de los puestos de trabajo en Galicia'.

Según la CIG, en empresas como Comfica o en Colabora no se han materializado despidos "por ahora", aunque han apuntado que en Indra no se renovó a cinco trabajadores temporales. "Y próximamente terminan más contratos temporales", han recordado representantes de la central sindical.

Por otra parte, han indicado que trabajos como la vigilancia de la red, entre ellas el servicio que se presta a administraciones públicas como la Xunta o ayuntamientos, se está haciendo por parte de personal contratado en Asturias.

En las movilizaciones, convocadas por CIG, CC.OO. y UGT, los sindicatos han denunciado también la ausencia de contactos con Euskatel, al tiempo que han reclamado a la Xunta su implicación en "la defensa" de los despidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress