El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado al programa humorístico de La Sexta por la imagen que ha dado de los enfermeros y enfermeras en uno de sus sketch, donde vistieron a la colaboradora Valeria Ros con "un disfraz totalmente inapropiado" para mostrar "de manera equivocada y engañosa algunas actividades asistenciales y de cuidados que realizan estas profesionales sanitarias de manera habitual en los centros sanitarios".
Fragmento del sketch de 'Zapeando'
Con su denuncia, enmarcada en la campaña permanente de información y sensibilización social ' Rompe con los estereotipos', el sindicato busca poner de manifiesto el enfado y malestar de todo el sector, con mensajes de los profesionales de la enfermería en redes sociales criticando el tratamiento recibido por parte del programa. Desde SATSE ya han emprendido acciones como dirigirse por carta a la dirección del programa y a la empresa productora.
"El Sindicato de Enfermería entiende el carácter lúdico y humorístico del programa, pero considera que éste no puede trasladar a sus millones de espectadores una imagen que conlleva el perjuicio público y social de los profesionales de Enfermería", lamenta el sindicato en su comunicado, confiando en que desde el programa pidan disculpas a los profesionales del sector.
Con la campaña, desde SATSE ya han logrado sensibilizar a la población y a diversas empresas sobre esta cuestión, logrando que RTVE, que también ofreció una imagen poco realista del sector, pidiese disculpas públicas.