​Enfado de la enfermería por la imagen poco realista dada del sector en 'Zapeando'

|

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado al programa humorístico de La Sexta por la imagen que ha dado de los enfermeros y enfermeras en uno de sus sketch, donde vistieron a la colaboradora Valeria Ros con "un disfraz totalmente inapropiado" para mostrar "de manera equivocada y engañosa algunas actividades asistenciales y de cuidados que realizan estas profesionales sanitarias de manera habitual en los centros sanitarios".


Zapeando

Fragmento del sketch de 'Zapeando'


Con su denuncia, enmarcada en la campaña permanente de información y sensibilización social ' Rompe con los estereotipos',  el sindicato busca poner de manifiesto el enfado y malestar de todo el sector, con mensajes de los profesionales de la enfermería en redes sociales criticando el tratamiento recibido por parte del programa. Desde SATSE ya han emprendido acciones como dirigirse por carta a la dirección del programa y a la empresa productora.



"El Sindicato de Enfermería entiende el carácter lúdico y humorístico del programa, pero considera que éste no puede trasladar a sus millones de espectadores una imagen que conlleva el perjuicio público y social de los profesionales de Enfermería", lamenta el sindicato en su comunicado, confiando en que desde el programa pidan disculpas a los profesionales del sector.



Con la campaña, desde SATSE ya han logrado sensibilizar a la población y a diversas empresas sobre esta cuestión, logrando que RTVE, que también ofreció una imagen poco realista del sector, pidiese disculpas públicas. 





1 Comentarios

1

Cómo se nota que no saben la función ni la labor que ejerce una enfermera No todo es permitido para hacer reír. Yo no desfiló ni visto sexista. Para realizar mi trabajo. Totalmente de acuerdo con el gremio que hizo el reclamo. Ya basta. Desde las islas baleares mallorca España.

escrito por Ana Cecilia 12/sep/19    12:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress