No es no. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido esta tarde una conversación de diez minutos con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para rechazar la última oferta de gobierno compartido lanzada por el partido morado.


Podemos había propuesto un Gobierno de coalición con un periodo de prueba de un año y la garantía de aprobar los próximos presupuestos generales. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha rechazado la propuesta y ha conminado a Podemos a apoyar un programa progresista desde la oposición.


"Si después de la aprobación de los Presupuestos Pedro Sánchez considera que la coalición no ha funcionado, Unidas Podemos se compromete a abandonar el gobierno manteniendo el apoyo parlamentario", han apuntado fuentes 'podemitas'.


Con todo, ni siquira esta propuesta ha servido para que Sánchez dé su brazo a torcer. Con la ronda de consultas del Rey programada para los próximos días 16 y 17 de septiembre, el reloj se acerca a su final sin que haya previsiones de que sea posible siquiera convocar una nueva sesión de investidura.



ADVERTENCIA DE PODEMOS


Durante esa conversación, el dirigente de la formación morada ha trasladado también al presidente en funciones que si hay repetición electoral, Podemos volverá a pedir una coalición y no se contemplará la exclusión de su líder.


POWERED BY BIGPRESS