Sánchez rechaza la última oferta de Iglesias: un gobierno conjunto de un año y aprobar presupuestos

|

No es no. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido esta tarde una conversación de diez minutos con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para rechazar la última oferta de gobierno compartido lanzada por el partido morado.


Podemos había propuesto un Gobierno de coalición con un periodo de prueba de un año y la garantía de aprobar los próximos presupuestos generales. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha rechazado la propuesta y ha conminado a Podemos a apoyar un programa progresista desde la oposición.


"Si después de la aprobación de los Presupuestos Pedro Sánchez considera que la coalición no ha funcionado, Unidas Podemos se compromete a abandonar el gobierno manteniendo el apoyo parlamentario", han apuntado fuentes 'podemitas'.


Con todo, ni siquira esta propuesta ha servido para que Sánchez dé su brazo a torcer. Con la ronda de consultas del Rey programada para los próximos días 16 y 17 de septiembre, el reloj se acerca a su final sin que haya previsiones de que sea posible siquiera convocar una nueva sesión de investidura.


Pedro sanchez y pablo iglesias 2 ep


ADVERTENCIA DE PODEMOS


Durante esa conversación, el dirigente de la formación morada ha trasladado también al presidente en funciones que si hay repetición electoral, Podemos volverá a pedir una coalición y no se contemplará la exclusión de su líder.


relacionada ​El Rey convoca a los partidos los días 16 y 17 para decidir si propone a un candidato a la investidura
relacionada Sánchez e Iglesias escenifican su mutua desconfianza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress