La Consellería do Mar ha anunciado este martes la creación de la campaña 'Vai de peixe', destinada a impulsar el consumo de productos del mar y de la acuicultura entre los jóvenes de entre 18 y 35 años, los conocidos como 'millennials'.

Para ello, la Xunta ha puesto en marcha la página web de la camaña, un canal de Youtube y un perfil de Instagram sobre esta iniciativa, que "fomenta hábitos de alimentación saludable y el consumo habitual de pescados y mariscos" en este segmento de edad, destaca la Administración gallega.

La campaña incluye diferentes acciones que se basan en difundir recetas fáciles, informaciones sobre los productos de la pesca y en la organización de diferentes eventos como visitas de un tráiler a zonas universitarias y/o estudiantiles de Galicia en las que se hará un showcooking por parte de un cocinero, con el objetivo de que la gente joven pruebe los productos del mar y de la acuicultura. Asimismo, también se prevé la realización de concursos y charlas motivadoras, entre otras acciones.

Estas actividades se irán difundiendo progresivamente a través de la web, el perfil de Instagram y el canal de Youtube de 'Vai de peixe'. Para ello, la iniciativa contará con cuatro 'influencers' que actuarán como prescriptores y dinamizadores de la campaña y de su contenido: la atleta olímpica Ana Peleteiro, la presentadora Eva Iglesias y los youtuber Percebes y Grelos y Coque Macho.

Con todas estas acciones, que se prolongarán durante este curso 2019-2020, 'Vai de peixe' busca orientar a los jóvenes en la compra y en el preparado de pescados y mariscos, promoviendo sus propiedades nutricionales y mostrándole la versatilidad gastronómica de estos productos.

POWERED BY BIGPRESS