Una campaña online fomentará el consumo de productos del mar entre 'millenials' con el apoyo de influencers
La Consellería do Mar ha anunciado este martes la creación de la campaña 'Vai de peixe', destinada a impulsar el consumo de productos del mar y de la acuicultura entre los jóvenes de entre 18 y 35 años, los conocidos como 'millennials'.
Para ello, la Xunta ha puesto en marcha la página web de la camaña, un canal de Youtube y un perfil de Instagram sobre esta iniciativa, que "fomenta hábitos de alimentación saludable y el consumo habitual de pescados y mariscos" en este segmento de edad, destaca la Administración gallega.
La campaña incluye diferentes acciones que se basan en difundir recetas fáciles, informaciones sobre los productos de la pesca y en la organización de diferentes eventos como visitas de un tráiler a zonas universitarias y/o estudiantiles de Galicia en las que se hará un showcooking por parte de un cocinero, con el objetivo de que la gente joven pruebe los productos del mar y de la acuicultura. Asimismo, también se prevé la realización de concursos y charlas motivadoras, entre otras acciones.
Estas actividades se irán difundiendo progresivamente a través de la web, el perfil de Instagram y el canal de Youtube de 'Vai de peixe'. Para ello, la iniciativa contará con cuatro 'influencers' que actuarán como prescriptores y dinamizadores de la campaña y de su contenido: la atleta olímpica Ana Peleteiro, la presentadora Eva Iglesias y los youtuber Percebes y Grelos y Coque Macho.
Con todas estas acciones, que se prolongarán durante este curso 2019-2020, 'Vai de peixe' busca orientar a los jóvenes en la compra y en el preparado de pescados y mariscos, promoviendo sus propiedades nutricionales y mostrándole la versatilidad gastronómica de estos productos.
Escribe tu comentario