El turismo es una de las principales fuentes de empleo en Galicia, en España y en la Unión Europa, como prueba las repercusiones de la quiebra de Thomas Cook. El Eixo Atlántico reclama al nuevo Ejecutivo de Bruselas una mayor apuesta por él, sobre todo en zonas fronterizas, como una forma de desarrollo económico y cohesión europea.


El Eixo Atlántico remitirá una carta a la futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, una vez que esta tome posesión de su cargo, para demandar la creación de una cartera de Turismo dado su "peso" en el Producto Interior Bruto (PIB) de los países miembros de la Unión Europea (UE).


En un comunicado, la entidad ha abogado por la creación de "una línea presupuestaria" para impulsar medidas de promoción turística, que, según ha apuntado, en la actualidad se concentran en las principales ciudades.

También ha apostado por impulsar el Turismo de Frontera, que busca fomentar como destino localidades de dos países que se encuentren cercanas. Precisamente, el secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez, y la directora de la Estrategia Europea de la entidad, Marta Cabanas, se han desplazado a Satu Mare, una ciudad rumana que hace frontera con Hungría, para abordar este modelo turístico.

Así, esta sesión tendrá continuidad en un encuentro al que asistirán en Bruselas en noviembre eurodiputados de los 16 países participantes en la iniciativa. Además, participarán responsables de la Comisión Europea, de la Representación Permanente de estos países en la misma y del Comité de las Regiones.

POWERED BY BIGPRESS