#Claves de la semana

Galicia no se ve afectada por la quiebra de Thomas Cook, según la Xunta

El anuncio de la quiebra del grupo de viajes británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, no preocupa de momento a la Xunta de Galicia, quien llama a la "tranquilidad" de la sociedad y el sector.

|

El anuncio de la quiebra del grupo de viajes británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, no preocupa de momento a la Xunta de Galicia, quien llama a la "tranquilidad" de la sociedad y el sector.


23 September 2019, England, Manchester: An Airbus A330 from the airline Condor with the design of the tourism company Thomas Cook stands on the tarmac at  Manchester Airport. Thomas Cook, one of Britain's biggest travel firms, filed for liquidation early
Según ha trasladado en declaraciones a Europa Press la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la situación de esta compañía, que ha entrado en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones con su principal accionista y sus acreedores para lograr un rescate, "no influye para nada en el servicio de turoperadores de aquí, de Galicia".

Castro ha avanzado que así se lo ha trasladado algún representante del sector como es el caso de Tee Travel, uno de "los mayores receptivos del Camino de Santiago", y que ha asegurado que "de momento" no influye a Galicia.

Por este motivo quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad" tanto al sector como a la ciudadanía por el cierre de esta longeva compañía, una noticia que ha considerado "una desgracia".

La compañía Thomas Cook, que emplea a 22.000 personas (9.000 en el Reino Unido), ha cesado sus operaciones con efecto inmediato y ha quebrado tras no poder asegurar los 200 millones de libras (227 millones de euros) que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia tras una jornada completa de reuniones cruciales mantenidas en Londres.

La quiebra puede suponer un golpe muy importante para el sector turístico español. Las aerolíneas de la agencia de viajes británica trajeron a España un total de 7,1 millones de viajeros el pasado 2018, según estadísticas del grupo Aena.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE