Tres muertos y dos desaparecidos, según la agencia Tass, al estrellarse un Antonov procedente del Aeropuerto de Peinador  (Vigo) en Lviv, en Ucranía.



Personas fallecidas en el lugar del accidente en una imagen del Facebook de Igor Zinkevych


Las primeras informaciones apuntan a que varias personas han muerto, tres han resultado heridas y otras dos están desaparecidas tras el aterrizaje de emergencia que ha tenido que realizar este 4 de octubre en la ciudad ucraniana de Lviv un avión An-12 procedente de España, informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.


La cifra de fallecidos ha aumentado finalmente a cinco, según informa la BBC. Los tres heridos además están en condición grave, según el ministro de Infraestructuras 

Vladislav Krykliy.


Las autoridades ucranias informan que había ocho personas a bordo, siete de la tripulación y una que acompañaba la carga. Es posible, pues, que hubiera algún gallego en el Antonov.


Según el sitio de la operadora de la nave, Ukraine Air Alliance, el  AN-12 # UR-CAH era una nave con más de 50 años de vuelo. La estrenaron los militares de la URSS en 1968 y era propiedad de la empresa desde 2012.



El Ministerio de Infraestructura de Ucrania ha informado que el avión, perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, cubría la ruta entre la ciudad española de Vigo y Lviv, pero no llegó a su destino por falta de combustible.  Sin embargo, hay que tener en cuenta que varias fuentes y las propias imágenes del aterrizaje muestra un lugar con bastante niebla, con una visibilidad de solo unos 150 metros.


Las autoridades locales aseguran que el avión desapareció del radar de aeropuerto de Lviv cuando se estaba aproximando, a 13 kilómetros. Depués, uno de los supervivientes informó de un aterrizaje de emergencia llamando por teléfono. Eran las 7:29 hora local. A las 10 horas Ucrania informó que todas las víctimas y supervivientes estaban localizadas y fuera de los restos del avión.









POWERED BY BIGPRESS