#Claves de la semana

Varios muertos en un aterrizaje forzoso de un avión procedente de Vigo

Al menos 5 fallecidos y 3 heridos tras un aterrizaje forzoso en la ciudad de #Lviv en #Ucrania, del vuelo #UKL4050 avión #An_12 procedente de #EspañaVuelo chárter que cubría la ruta entre la ciudad española de #Vigo y #Lviv 


|

Tres muertos y dos desaparecidos, según la agencia Tass, al estrellarse un Antonov procedente del Aeropuerto de Peinador  (Vigo) en Lviv, en Ucranía.


Antonov ucrania vigo accidente


Personas fallecidas en el lugar del accidente en una imagen del Facebook de Igor Zinkevych


Las primeras informaciones apuntan a que varias personas han muerto, tres han resultado heridas y otras dos están desaparecidas tras el aterrizaje de emergencia que ha tenido que realizar este 4 de octubre en la ciudad ucraniana de Lviv un avión An-12 procedente de España, informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.


La cifra de fallecidos ha aumentado finalmente a cinco, según informa la BBC. Los tres heridos además están en condición grave, según el ministro de Infraestructuras 

Vladislav Krykliy.


Las autoridades ucranias informan que había ocho personas a bordo, siete de la tripulación y una que acompañaba la carga. Es posible, pues, que hubiera algún gallego en el Antonov.


Según el sitio de la operadora de la nave, Ukraine Air Alliance, el  AN-12 # UR-CAH era una nave con más de 50 años de vuelo. La estrenaron los militares de la URSS en 1968 y era propiedad de la empresa desde 2012.


Avión estrellado en Ucrania procedente de Vigo


El Ministerio de Infraestructura de Ucrania ha informado que el avión, perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, cubría la ruta entre la ciudad española de Vigo y Lviv, pero no llegó a su destino por falta de combustible.  Sin embargo, hay que tener en cuenta que varias fuentes y las propias imágenes del aterrizaje muestra un lugar con bastante niebla, con una visibilidad de solo unos 150 metros.


Las autoridades locales aseguran que el avión desapareció del radar de aeropuerto de Lviv cuando se estaba aproximando, a 13 kilómetros. Depués, uno de los supervivientes informó de un aterrizaje de emergencia llamando por teléfono. Eran las 7:29 hora local. A las 10 horas Ucrania informó que todas las víctimas y supervivientes estaban localizadas y fuera de los restos del avión.









Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE