Las medidas interpuestas por el ejecutivo de Donald Trump contra gran cantidad de productos españoles que se exportan al mercado de Estados Unidos han despertado el “rechazo frontal” del Gobierno de España, lo que lo ha llevado a convoca al embajador norteamericano, Duke Buchan, para una reunión.



El presidente Trump


A pesar de la negativa a dialogar por parte del Gobierno de Estados Unidos, desde Moncloa esperan poder alcanzar un acuerdo para revertir las medidas, aunque dicen estar preparados para reaccionar “de forma inmediata con firmeza y claridad” en caso de tener que actuar contra las medidas de Trump.


"Se activarán todas las medidas legales a su alcance, dentro de marco multilateral y en derecha coordinación con la Comisión Europea y nuestros socios europeos", expone el comunicado Comisión Europea del Gobierno.


Del mismo modo, en España se preparan para el peor de los escenarios, y de confirmarse los aranceles instarán a la a que adopte acciones inmediatas haciendo uso de resoluciones anteriores de la OMC que le otorgaban a la UE el derecho de imponer contramedidas por valor de más de 4.000 millones de euros.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

POWERED BY BIGPRESS