Los aranceles provocan una reunión entre el Gobierno y la embajada estadounidense

|

Las medidas interpuestas por el ejecutivo de Donald Trump contra gran cantidad de productos españoles que se exportan al mercado de Estados Unidos han despertado el “rechazo frontal” del Gobierno de España, lo que lo ha llevado a convoca al embajador norteamericano, Duke Buchan, para una reunión.


Trump


El presidente Trump


A pesar de la negativa a dialogar por parte del Gobierno de Estados Unidos, desde Moncloa esperan poder alcanzar un acuerdo para revertir las medidas, aunque dicen estar preparados para reaccionar “de forma inmediata con firmeza y claridad” en caso de tener que actuar contra las medidas de Trump.


"Se activarán todas las medidas legales a su alcance, dentro de marco multilateral y en derecha coordinación con la Comisión Europea y nuestros socios europeos", expone el comunicado Comisión Europea del Gobierno.


Del mismo modo, en España se preparan para el peor de los escenarios, y de confirmarse los aranceles instarán a la a que adopte acciones inmediatas haciendo uso de resoluciones anteriores de la OMC que le otorgaban a la UE el derecho de imponer contramedidas por valor de más de 4.000 millones de euros.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress