Las prensas verticales se han convertido en un instrumento muy utilizado por las empresas para eliminar los residuos generados de una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Botellas prensadas
Empresas hay muchas. Tantas como productos imaginemos: las que fabrican coches, mesas, zapatillas de deporte, tornillos, latas de atún, guitarras eléctricas…Y todas ellas, en mayor o mayor medida y sin depender del tipo de producto que trabajen, generan residuos.
De una forma u otra, todas las compañías se enfrentan al reto de gestionar todos los desechos derivados de su actividad productiva. Y es en este punto donde la responsabilidad social corporativa de las empresas ha visto el reciclaje como un elemento fundamental en su día a día, porque como hemos dicho empresas hay muchas, pero planeta solo uno y es para todos los que la habitan. Todas las compañías buscan soluciones ecológicas y sostenibles para tratar los desechos y las prensas verticales han resultado ser una solución perfecta para ese cometido y un aliado para el medio ambiente.
ECOLÓGICAS, ECONÓMICAS, SEGURAS…
Las prensas verticales son un tipo de máquinas compactadoras y cada vez es más común encontrarlas en empresas de todo tipo, gracias a su sencillez para utilizarlas, su precio accesible y los grandes beneficios que ofrecen, tanto para las compañías como para el medio.
Además, muchas empresas recurren a ellas gracias a su versatilidad, ya que este tipo de herramientas pueden utilizarse para multitud de materiales, desde plásticos, textil, madera o metales, como latón o aluminio, pasando por el papel y el cartón, elementos prácticamente indispensables en el entramado productivo tanto a la hora de recibir los materiales para elaborar el producto como para enviar el producto una vez finalizado a los compradores u otras compañías de destino.
En este sentido, las prensas verticales resultan un método eficiente tanto en lo referido al ecologismo como a la comodidad, ya que en la actualidad el mercado ofrece una gran diversidad de tamaños y modelos de prensas verticales: hay modelos con capacidad que pueden ejercer una fuerza de 4 toneladas de presión y otros que pueden emplear una fuerza hasta diez veces superior.
En la misma línea, dependiendo el modelo, podemos encontrarnos máquinas que logran paquetes de hasta 40 kilos y otras que forman paquetes de hasta media tonelada, siempre dependiendo del residuo prensado.
De esta forma, según el tipo de material con el que trabaje la empresa y sus dimensiones, cada compañía puede adquirir prensas de un tamaño u otro, de forma que esta ocupe el menor espacio posible pero sin renunciar a su utilidad y eficacia, convirtiéndose en una herramienta respetuosa con el medio ambiente, rápida para poder compactar los residuos generados en la mayor brevedad posible y eficaz a la hora de prensar los residuos para hacerlos más manejables para su traslado a un punto de tratamiento.
Además, estas herramientas son más seguras para los operarios que otros métodos para deshacer los residuos, como trituradoras o fogones, y su mantenimiento es sencillo para los trabajadores de la planta, que ya no tendrán que preocuparse nunca más por los residuos de la empresa.